domingo, 30 de agosto de 2015

Jesús de Teresa (I)

Tradicionalmente en el Carmelo Teresiano se ha tenido una especial devoción a la Santa Infancia de Jesús, y esta devoción se puede ver concretada en acontecimientos particulares que sucedieron a los santos padres de la Orden, Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz. Luego a lo largo de los siglos, sus hijos e hijas de todo el mundo han continuado expresando y manifestando esta especial devoción a este Misterio de la Vida de Jesús, que fue su Infancia. De hecho la devoción a la Milagrosa Imagen del Niño Jesús de Praga, no es más que el resultado de esta historia de amor a la sencillez y a las virtudes del Santo Niño.


Santa Teresa de Jesús

Se cuenta que Santa Teresa de Jesús, yendo un día por las escaleras del Monasterio de la Encarnación en Ávila, se tropezó con un hermoso Niño. Sorprendida por ver un niño dentro de la clausura monacal, se dirigió a él preguntándole:
- ¿Y tú quién eres?.
El niño le replicó a su vez con otra pregunta:
-¿Y quién eres tú?.
La madre respondió:
-Yo, Teresa de Jesús.
Y el niño sonriente le repuso:
-Pues yo soy, Jesús de Teresa.

Por ello, comenzamos hoy una serie sobre las distintas imágenes del Niño Jesús de Praga que se encuentran repartidas por los distintos conventos fundados por nuestra santa Madre así como por otros monasterios de la Orden.

Cómo no podía ser de otra forma, comenzamos con la Imagen del Santo Niño que tenemos en nuestra Iglesia del Carmen, adjunta al Convento de Padres Carmelitas de nuestra Ciudad.

Es una imagen del imaginero Sebastián Santos Rojas que data del año 1.951.

No hay comentarios:

Publicar un comentario